Tras fuertes críticas por acortar el tiempo que una persona contagiada debe estar en aislamiento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que los que se enfermaron se hagan un prueba rápida para determinar si ya pueden dejar de aislarse. 

Los CDC hicieron esta actualización dejando en las manos de los contagiados la decisión de hacerse el examen o no. 

Pero algunos neoyorquinos como Ángela, quien espera para hacerse la prueba en el centro administrado por el estado de NY en la estación del tren de la avenida Roosevelt, dicen que prefieren se guarden los diez días de aislamiento o que se hagan un prueba PCR.

“Venir a un sitio hacerse la prueba porque yo puedo hacérmela en mi casa y decir que salió negativo, ¿quién le garantiza a los demás que es negativo?”, dijo Ángela.

La semana pasada los CDC anunciaron que después de que pasen cinco días desde que comenzaron los síntomas y 24 horas sin tener fiebre los contagiados podrían dejar de aislarse. Mientras sigan usando la mascarilla por lo menos por cinco días más.

Ahora les sugieren a las personas que tenga acceso a la escasa prueba casera que se la hagan al quinto día y si salen positivo seguir aislándose por cinco días más.

Pero no todo el mundo puede conseguir una prueba rápida, dice Jenny y los cambios crean confusión. 

"Tiene que haber claridad respecto al tema. Tiene que haber más claridad porque ya habían dicho que no y que sí es complicado”, dijo Jenny.

La gobernadora Hochul aplaudió la decisión de acortar la cuarentena porque ayudaría a los negocios. En momentos que más personas se han contagiado del virus por la variante ómicron y que en el país se reportaron un millón de casos en un sólo día.

“Al principio eran 14 días y ahora lo han bajado a cinco, pienso yo que es por lo de la vacuna. Como ya tenemos la vacuna estamos un poco más protegidos… Todo depende de cómo te sientes, cómo estés”, dijo una vecina.

Los CDC también recomendaron a las personas contagiados que no viajen por al menos diez días.

Si definitivamente lo tienen que hacer que esperen hasta el quinto día  y que usen las mascarillas.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus