Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizan sus recomendaciones sobre el período de aislamiento para las personas que dieron positivo al COVID.

La medida llega después de las críticas de la semana pasada de que su última orientación para acortar el aislamiento a cinco días sin pedir una prueba negativa era confusa y poco rigurosa.

La última actualización sigue sin incluir una recomendación para que la gente se haga una prueba negativa de COVID antes de salir del aislamiento, pero ofrece orientación para las personas que "tienen acceso" y "quieren hacerse la prueba", un lenguaje que refleja las dificultades a las que se ha enfrentado mucha gente en las últimas semanas al tratar de conseguirlas.

“Si el resultado de su prueba es positivo (después de los 5 días), debe continuar aislándose hasta el día 10. Si el resultado de su prueba es negativo, puede terminar el aislamiento, pero continúe usando una mascarilla que le quede bien alrededor de otras personas en casa y en público hasta el día 10”, se lee en la nueva directriz.

La reportera de NY1 Noticias Yeila Lluberes estuvo en Jackson Heights donde conversó con varios neoyorquinos sobre el tema. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus