Un grupo de legisladores locales y estatales ha enviado una carta al alcalde, Eric Adams, urgiéndole a que se establezca por dos semanas una opción de clases en línea o remota para los estudiantes de la escuelas públicas de la ciudad, debido a la última crisis generada por los contagios de Covid.

La carta está firmada por miembros de la legislatura estatal y varios concejales de NYC (24 en total).

La asambleísta de Queens, Jessica González-Rojas dijo que había escrito la carta junto a la senadora estatal también de Queens, Jessica Ramos y al nuevo miembro del concejo municipal de Elmhurst & Jackson Heights, Shekar Khrisnan.

“Le urgimos a proveer una opción remota para todas las escuelas por cerca de dos semanas, hasta el martes 18, para que los padres puedan vacunar y hacer la prueba a sus hijos y aminorar los contagios de Covid”, se lee en la misiva de los legisladores.

Durante esta pausa, sigue la carta, las escuelas tendrán tiempo para recibir envíos de mascarillas, de ‘kits’ para exámenes y otros materiales para hacer pruebas semanales de Covid.

La carta recuerda que esta semana que se regresó a clases presenciales únicamente el 67% de los estudiantes se presentaron a sus escuelas.

El alcalde Adams es de la posición de que aun con la crisis o urgencia de Covid, las escuelas deben seguir con las clases presenciales. Que Covid es manejable y que además, los niños, en particular los de minorías salen perjudicados con la educación en línea.

Muchos padres han expresado esta semana su preocupación sobre el regreso a clases presenciales. Algunos tienen temor, otros no saben qué es lo mejor para sus hijos ya que aun cuando comparten lo dicho por el alcalde de que la educación a distancia perjudica a sus hijos, al mismo tiempo están alarmados por los altos índices de contagios.

TE PUEDE INTERESAR:

Adams igualmente debe lidiar con la presión del sindicato de maestros el cual aun cuando en principio ha estado de acuerdo en regresar a clases presenciales, ha dejado claro que hay preocupación sobre si se tendrá todo el personal para atender las escuelas ya que hay muchos contagiados.

En ciudades como Chicago, ante similar situación como la de NYC, el sindicato de maestros decidió suspender las clases presenciales.

En la carta los legisladores aclaran que no piden que se cierren las escuelas sino que simplemente se establezca una “respuesta adaptable” al “alarmante asunto” que hoy confrontan las escuelas de NYC.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus