El alcalde Adams, acompañado por el vice gobernador del estado, la presidenta del condado, legisladores locales y estatales con equipos diplomáticos de Ghana y la República Dominicana, regresaron al multifamiliar Twin Parks North West en El Bronx con más detalles sobre la tragedia del domingo.

Adams informó que el siniestro ha dejado hasta este momento 17 muertos.. es decir, dos menos de lo que dijo en un principio. Pero esta cifra que podría cambiar.

Al menos 63 personas resultaron heridas por "inhalación grave de humo", y 32 se reportan en condición crítica.

El alcalde reconoció la solidaridad del mundo con víctimas y damnificados. 

"Habían dominicanos y de varias partes del mundo, distintas partes del país así que imagínese. No es fácil, una tragedia muy triste lamentablemente", dijo Federico Medina, negociante a los pies del complejo incendiado.

Federico nos dijo que a su bodega llegaban a comprar los niños del edificio. Los ocho que no regresarán están en su mente como víctimas de un accidente que según el Comisionado de Bomberos, Daniel Nigro, se produjo con la falla de un calefactor eléctrico portátil en una de las habitaciones de un departamento tipo duplex cuya puerta quedó abierta tras huir sus ocupantes. 

La investigación continúa alrededor de los defectos que permitieron que el humo se extendiera tan rápido.

TE PUEDE INTERESAR:

El canciller de Educación prometió incluir entrenamiento de seguridad contra incendios en las clases y el congresista Ritchie Torres dijo que trabajará para endurecer las leyes sobre puertas de cierre automático.

Federico. A su bodega llegaban muchos niños del edificio.

 

Alfredina, que trabaja para la compañia contratada para inspeccionar y reparar los daños nos describió la escena.

"Negro, negro, negro todo el edificio, desde el piso 19 hasta abajo. Cuando nosotros subimos, porque llegamos hoy habían chamarritas de niños en las escaleras y zapatitos. Es bien duro".

Las autoridades están mudando el centro de atención para vecinos y personas afectadas a Monroe College. En sus instalaciones estarán dando servicio hasta las ocho de la noche esta semana.