La gobernadora Kathy Hochul calificó como ‘un rayo de esperanza’ el que por primera vez en semanas las cifras de COVID-19 en Nueva York han tendido a la baja, lo que pudiera ser una señal de que el pico impulsado por la variante ómicron estaría comenzando a disminuir.

"Puede que estemos superando ese pico", dijo la gobernadora. "Los casos están disminuyendo, la tasa de aumento está disminuyendo, pero siguen siendo altos".

"No estamos en el final, pero quería decir que esto es, para mí, un rayo de esperanza, un rayo de esperanza en un momento en que lo necesitamos desesperadamente", agregó Hochul.

Con todo, se reportaron 48,686 casos nuevos el lunes, junto con 160 muertes.

La ciudad de Nueva York, explicó la gobernadora, está comenzando a estabilizarse, con el promedio de siete días reflejando esta establización.

Un área sin embargo en la cual existe particular preocupación es en la de los niños no vacunados y la consecuente hospitalizción de muchos de ellos.

“El 91% de los niños de 5 a 11 años recién ingresados en los hospitales no están vacunados. No tiene porque ser así. Es innecesario, se puede prevenir. Y de eso vamos a seguir hablando, de cómo asegurarnos de que nuestros niños estén protegidos”, agregó la gobernadora.

Para atacar este problema de los niños no vacunados, la gobernadora anunció una nueva campaña o iniciativa denominada ‘Vax for Kids’, en la cual se alienta a los padres y tutores a que vacunen a sus hijos.

"A medida que el COVID-19 sigue propagándose, el mejor blindaje para nuestros niños es la vacuna. Es segura, efectiva, gratuita y más de medio millón de niños en Nueva York entre 5 y 11 años ya han recibido su primera dosis hasta ahora. Con la campaña #VaxForKids, estamos redoblando nuestros esfuerzos para hacer llegar este mensaje crítico a aún más padres y tutores”, dijo Hochul.

La comisionada de Salud del estado habló también sobre este tema. “Insto a los padres a que vacunen a sus hijos de 5 a 11 años contra el COVID-19 lo antes posible. Estamos asistiendo a un aumento alarmante del número de niños enfermos y hospitalizados a causa de ómicron. La vacunación es simplemente la mejor manera de protegerlos”, dijo la doctora Mary Bassett.

La gobernadora anunció también que a partir del miércoles habrá un nuevo sitio web (ny.gov/isolation or ny.gov/quarantine) para que los neoyorquinos obtengan información sobre que hacer sobre aislamiento, cuarentena, y temas similares en relación a Covid.

“El gran cambio para los neoyorquinos es que si su prueba es positiva, ya no debe esperar una llamada de su departamento de Salud. En su lugar, debe seguir las orientaciones sobre aislamiento y cuarentena que se harán públicas mañana y acudir a nuestro sitio web para obtener más información sobre el aislamiento y la cuarentena. Lo que debe hacer para protegerse, evitar el contagio a otros y mantenerse sano”, dijo la gobernadora.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus