El incremento de casos positivos en las escuelas tienen a muchos estudiantes preocupados. 

Tan asi que este martes, los alumnos de diferentes escuelas en la ciudad abandonaron sus clases a las 11:52 de la mañana. 

Esto como parte de un llamado al gobierno de la ciudad para que cierren las escuelas temporalmente o ofrezcan la opción de tener clases virtuales.

Alex Mojica, estudiante de cuarto de bachillerato de la escuela secundaria Bronx Academy for Software Engineering, dice que le preocupa la situación. 

“Porque Covid, los casos subieron en los últimos mes o dos meses. Hay un montón de niños en nuestra escuela que están positivos de Covid, necesitamos hacer algo y el departamento de Educación no quiere hacer nada", dijo Mojica.

La convocatoria para salir de clases se promovió en las redes sociales. Hasta el momento se desconoce cuántos de los más de 1 millón de estudiantes con el que cuenta el sistema de escuelas de la ciudad participaron en la manifestación. 

“Nosotros somos los que estamos entrando al edificio todo el día, nosotros somos los que nos estamos arriesgando por su irresponsabilidad", agregó Mojica.

Desde el regreso a clases el 3 de enero las autoridades han reportado más de 10 mil nuevos casos diarios de Covid en todas las escuelas de Nueva York. El lunes se registraron más de 14 mil nuevos contagios.

De esos, más de 11,800 son estudiantes y el resto staff y maestros.

A pesar de esto, el gobierno no ha cerrado las escuelas.

“Yo tengo miedo de contagiar a mi mama que ella está en la casa", dijo la estudiante Elizabeth Jiménez.

La asistencia escolar ha bajado al 75 por ciento en las últimas dos semanas según datos del gobierno de la ciudad. 

“Como los profesores, los estudiantes también quieren hacer algo y mandar ese mensaje que cierren la escuela porque hay demasiados casos", agregó Jiménez.

El Departamento de Educación señaló en un comunicado que ha duplicado el número de pruebas de COVID en las escuelas y repartido más de 5 millones de pruebas caseras con el propósito de mantener los planteles abiertos. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus