El alcalde Eric Adams se unió en oración a decenas de activistas y familiares de Kristal Bayron-Nieves, la joven de 19 años que fue baleada la madrugada del domingo por el ladrón que asaltó el Burger King donde trabajaba para ayudar a su familia. 

"Krystal era una niña buena, de su casa, tiene un hermanito de 14 años y era muy cercana a su familia", explicó la concejal Diana Ayala, familiar de la víctima. "Estaba tratando de guardar un dinerito para comprarse un auto y ayudar a su mamá".

La familia está devastada, agregó la concejal, "la mamá de Krystal está inconsolable y ella no se imaginaba que iba a ir a trabajar esa noche y no iba volver y siente mucho remordimiento".

Los deudos de Kristal y la comunidad en luto una vez más por la violencia con armas de fuego exigen justicia. 

"Yo no quiero a ese hombre en la calle, porque más gente va a morir y Dios no quiere eso. Fue horrible lo que le pasó a mi prima", dijo Kiara Fuentes.

El impactante video de vigilancia muestra a Kristal cumpliendo con las órdenes del criminal, entregándole el contenido de la caja, tan sólo 100 dólares que el sospechoso se llevó tras disparar a la adolescente en el torso.

Su muerte fue certificada en el Hospital Metropolitano.

La policía publicó las imágenes con la esperanza de identificarlo.

"Nuestros detectives están persiguiendo todas las pistas, pero sí necesitamos la asistencia del público. Aunque esta persona estaba tapada de cabeza a pies en ropa negra con una mascarilla negra y gorro negro necesitamos que alguien reconozca a esa persona", dijo el vocero policial Carlos Nieves.

Cualquier persona que tenga información que pueda ayudar en la investigación policial, puede llamar al número 1888 57 PISTA anónimamente. 

xx