Aunque Ángel está vacunado, se sigue cuidado para no contagiarse del virus.

A pesar de que datos del estado muestran una disminución en los nuevos casos positivos, Ángel dice que no es momento de bajar la guardia y sigue usando mascarilla y tomando las medidas de precaución necesarias. 

“Somos conscientes de lo que está sucediendo. Todos hagamos el esfuerzo de cuidarnos, porque es importante que cuidemos de cada uno de nosotros”, dijo Ángel.

La gobernadora Kathy Hochul dijo que aunque el número de los contagiados sigue siendo alto se ha comenzado a ver una disminución en el número de nuevos contagios.

En su conferencia de prensa del martes, Hochul dijo que en un solo día se registraron que unas 48 mil personas se contagiaron del virus.

TE PUEDE INTERESAR:

Este número está muy por debajo de cuando se reportaron 90 mil casos en un sólo día hace poco.

Por lo que Hochul cree que el estado atraviesa por la cúspide de los contagios.

“En estos momentos estamos en el pico del virus pero gracias a Dios hay mucha gente vacunada… estamos haciendo muchos más 'tests' y al hacer más 'tests' hay más gente positiva”, dijo el doctor Ramón Tallaj, de Somos Community Care.

Mientras en el país el número de hospitalizaciones rompió récord con más de 145 mil personas internadas. 

En el estado los números siguen siendo altos.

Con respecto a las hospitalizaciones, la mandataria dijo que alrededor de la mitad de los contagiados han sido personas que ya estaban admitidas por otros casos.

Expertos de salud han dicho que las hospitalizaciones por COVID se pueden reducir con la vacuna. 

“Solamente aquellos que no tienen la vacuna son los que están sufriendo enfermedades fuertes, son los que van a los hospitales", agregó Tallaj. "La vacuna nos está protegiendo y aunque somos más positivos quiere decir que pronto esta enfermedad por lo menos el ómicron va a quedar atrás”.

Con todo, Alfredo que se contagió del virus el año pasado dice que es importante seguir con las medidas de precaución para evitar contagiarse nuevo y que el virus se siga propagando. 

“Todo eso es necesario. Todo hay que hacerlo y cumplirlo porque necesitamos estar bien que todo vuelva a la normalidad”, dijo Alfredo.

Mientras tanto, las autoridades y expertos en salud siguen pidiendo a se vacunen a quienes no lo han hecho.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus