En su primera conferencia de prensa desde la Alcaldía, Eric Adams, enfatizó que la ciudad tiene uno de los índices más altos de vacunación en el país e informó que ya son más de 16 millones de dosis administradas, incluyendo 2.5 millones de dosis de refuerzo.

Confirmó que, en la ciudad, siguen disminuyendo aquellos casos de contagios debido al rebrote causado por la variante Ómicron.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Adams reafirmó su compromiso de que las escuelas públicas continuarán abiertas para que los estudiantes acudan a clases diariamente. Explicó que para ello, 4.5 millones de pruebas caseras fueron distribuidas y se reportaron unos 25,000 contagios, permitiendo así que los centros educativos pudieran aislar dichos casos.

Durante su participación, el canciller de Educación, David Banks, reiteró que no se ha anunciado que las clases optarán por una modalidad remota y aclaró que solo se están explorando las posibilidades de esta opción educativa.

Respecto al 75% de asistencia registrado en las escuelas públicas durante el viernes de la semana pasada, lo que implica que 200,000 estudiantes no fueron a la escuela, Banks indicó que los registros confirman que la asistencia ha aumentado constantemente desde el 63% durante a finales del año pasado. Y confirmó que las escuelas públicas son un lugar seguro para los estudiantes. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus