El alcalde Eric Adams aseguró durante su conferencia de prensa en la mañana del martes que su administración hará todo lo posible para mantener los centros educativos abiertos... y no ofreció una opción de clases a distancia al menos para la toda la población estudiantil.

“This city is going to the right direction… La ciudad va por buen camino. Los neoyorquinos deberían sentirse orgullosos”, dijo el alcalde.

El alcalde Adams, acompañado del canciller de educación David Banks y otros funcionarios, insistió en que las escuelas son seguras.

Adams dijo que con la iniciativa de repartir alrededor de cuatro millones y medio de pruebas caseras a los estudiantes han podido identificar unos 25 mil casos positivos antes de que el virus se propagara.

En los centros educativos se están haciendo el doble de las pruebas PCR… pero con todo la asistencia sigue siendo baja.

El viernes de la semana pasada unos 235 mil estudiantes faltaron a clases. Eso quiere decir que sólo el 75 por ciento de la población estudiantil fue a clases.

El canciller de Educación dijo que están trabajando para que todos los estudiantes regresen a las aulas.

“Sabemos que hay personas que están preocupadas. Queremos que sepan que las escuelas son los lugares más seguros para sus hijos”, aseguró el canciller David Banks.

Además, enfatizaron que Nueva York ha administrado un alto número de vacunas… de hecho, 16 millones de dosis y que eso ha ayudado a combatir el virus.

Adams instó a los padres que vacunen a sus hijos.

Aunque no anunciaron una opción de clases a distancia para todos… están trabajando en una manera para que los estudiantes que den positivo a la prueba del virus pueden continuar su educación desde la casa.