La gobernadora Kathy Hochul presentó el jueves varias imágenes que ofrecen un primer vistazo de la llamada Interborough Express, una nueva línea de tránsito que podría transportar a los usuarios desde Bay Ridge en Brooklyn a Jackson Heights en Queens en 40 minutos o menos y conectar hasta 17 líneas de metro y mejoraría las conexiones con Manhattan.

"Orgullosa de anunciar que estamos avanzando con un enorme proyecto de tránsito en la ciudad de Nueva York: el nuevo Interborough Express 🚊", escribió la gobernadora en un mensaje en redes sociales donde se muestran imágenes del proyecto.

"Esta línea conectará Brooklyn y Queens, reduciendo el tiempo de los viajes diarios y facilitando la conexión con las líneas de metro a lo largo de la ruta", sigue el mensaje.

La línea Interborough Express, una importante ampliación del transporte público que daría servicio diariamente a casi un millón de pasajeros y generaría un importante crecimiento económico, es un concepto que lleva décadas gestándose.

Hay sin embargo, muchas interrogantes sobre la viabilidad -financiera, estructural y de otro tipo- de la nueva línea considerada como "transformadora".

Hochul trató de arrojar algo de luz en este frente, calificando la línea de una oportunidad de infraestructura "única en una generación".

La gobernadora dijo que ya se ha completado un "estudio de factibilidad" hecho por la MTA del Interborough Express, y que el proyecto naciente puede entrar en su siguiente etapa, que es la revisión ambiental y la participación de la comunidad.

El alcalde Eric Adams de inmediato mostro su apoyo a lo dicho por la gobernadora Hochul.

"El Interborough Express es un paso crítico para conectar desiertos de tránsito e impulsar la economía de nuestros otros condados (ademas de Manhattan)", escribió el alcalde en redes.

"El plan de @GovKathyHochul para construir de manera eficiente sobre la infraestructura existente abrirá la puerta para los viajeros de Middle Village a Midwood", sigue Adams.

La presentacion de la gobernadora se produce dos semanas después de que tocara el tema en su amplio discurso sobre el estado del Estado y donde dijo que había ordenado a la MTA que iniciara un proceso de revisión medioambiental para la línea Interborough Express.

Otro que tambien apoyo el plan de la gobernadora fue el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso, quien hablo en el acto de la gobernadora y quien fue mencionado en un mensaje de la organización Regional Plan.

“Somos una ciudad en crecimiento que necesitará cambiar, de manera rápida, cómo se mueven los bienes y las personas”, dijo Reynoso.

"Dice que Interborough Express finalmente puede hacer posible reducir la dependencia del automóvil en muchos vecindarios de Brooklyn", agregó Reynoso.

xx