El alcalde Eric Adams anunció el lunes la ampliación de un programa de estilo de vida saludable que pone en contacto a los pacientes con médicos, dietistas y consejeros de salud para fomentar la alimentación basada en plantas, el ejercicio y otros hábitos destinados a eliminar enfermedades crónicas como la diabetes.

La iniciativa se basa en un programa ya existente en el Hospital Bellevue, y para finales de año servirá a los pacientes adultos de otros seis hospitales de la ciudad.

“Esta es la expansión más completa de la medicina de estilo de vida en la nación”, dijo el alcalde en una visita al Kings County Hospital en Flatbush, uno de los sitios a los que se expandirá el programa.

“Nueva York va a cambiar la conversación sobre el uso de alimentos no para alimentar las crisis de atención médica, sino para detener las crisis y, en algunos casos, como el mío, para revertir algunas de las enfermedades crónicas que históricamente dijimos que no eran posibles”, agregó Adams.

Adams dijo que su interés en ampliar el programa surgió de su experiencia con el tratamiento de su diabetes, la cual dijo revirtió tras cambiar a una dieta basada en plantas después de que los médicos le dijeran que corría el riesgo de quedarse ciego y perder dedos por amputación.

"Si hubiera seguido el camino que llevaba, no estaría aquí", dijo Adams.

Adams aseguró que los residentes en áreas sin acceso a alimentos veganos pueden encontrar frutas y verduras frescas así como varias legumbres en su bodega local.

También dijo que en unas pocas semanas cambiaría temporalmente a un menú de alimentos veganos de $ 10 por día para demostrar que uno puede comer una dieta sabrosa basada en plantas sin arruinarse.

“Hay un mito por ahí que dice que comer sano es caro”, dijo. “Queremos mostrarles a los neoyorquinos cómo pueden tener alimentos culturalmente sensibles que sean saludables”.