La bombera de ChinaTown Sofie Medina, de 41 años, y su esposo, quien también labora en el FDNY, se quedarán sin trabajo… sin ingresos para mantener a sus dos hijos por no haberse vacunado.

Sofie desde este jueves dejó de recibir su sueldo cuando el FDNY se dio cuenta que no había presentado su prueba de vacunación y había seguido trabajando.

Pero aunque se quede sin su cheque, dice que sus creencias religiosas le impiden ponerse la vacuna.

“Uno no debe de tener que decir su estatus ‘medical’ para poder quedarse con su trabajo, especialmente cuando no era una condición de empleo cuando yo comencé”, dijo Medina.

Otra que también corre el riesgo de perder su trabajo es la maestra Sarah, quien lleva más de veinte años en la enseñanza en una escuela de El Bronx.

Sarah ya recibió un aviso de que se quedaría desempleada pero no se inmunizará.

“Eso es algo que se está metiendo con algo que hizo Dios. Entonces cuando ya tu estás modificando o poniendo algo en el cuerpo en el cual uno no sabe el daño que pueda hacer, si tu cuerpo es el templo de Dios, como tú vas a hacer algo que quizás te pueda hacer un daño”, dijo Sarah.

Ambas empleadas municipales se unieron a una manifestación con decenas de personas en contra del mandato de vacunación y el uso de mascarillas en las escuelas de la ciudad.

Se estima que alrededor de el uno por ciento de los empleados municipales podrían perder sus trabajos… eso equivale hasta tres mil de los empleados.

El mandato de vacunación fue impuesto hace casi cuatro meses por la administración del alcalde de Blasio.

El actual alcalde Eric Adams dice que está es la ley y que los que no demuestren su prueba de inmunización serán despedidos.

El Sargento retirado del NYPD, Johnny Núñez, dice que muchos tenían la expectativa de que Adams cambiaría el mandato de la pasada administración.

“Había una expeditiva positiva de que iba a cambiar esa política que estableció de Blasio… pero ¿donde está esa inminencia de peligro? si ya los índices de COVID están bajando de la pandemia”, dijo Núñez.

Con todo, algunos empleados municipales dicen que seguirán su lucha en las cortes.

“Creo que sí vamos a ganar. Las cosas que tenemos en el sistema legal. Va a tomar tiempo, pero yo sí tengo fe que lo bien va a estar sobre el mal”, agregó Medina.

El alcalde dice que los números exactos de cuántos serán despedidos se publicarán el fin de semana y le pide a los trabajadores que consideren vacunarse.