Los presidentes de los cinco condados de la ciudad pidieron el lunes al alcalde Eric Adams que mejore los espacios verdes de la ciudad comprometiéndose a sembrar un millón de árboles para el 2030.

El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, puso un mensaje en redes sociales sobre el anuncio de la iniciativa.

"Emocionado de estar de pie hoy con mis compañeros presidentes de los condados @bronxbp @BKBPReynoso @DRichardsQNS @VitoFossellaSI y los increíbles activistas de la coalición @ForestforAllNYC que piden a la ciudad de Nueva York que sea grande y audaz en el clima, la equidad y la salud al plantar un millón de árboles más", escribió Levine.

Uno de los propósitos de la iniciativa es conseguir que los espacios de la ciudad cubiertos por árboles suban al 30% de la superficie (actualmente anda por el 22%).

Una de las organizaciones del medio ambiente que apoya la iniciativa de los presidentes de condado -Forest for All NYC- señaló que agredecía el pedido y que trabajará con la Ciudad 'para conseguir el 30% de cobertura del manto verde para 2035'.

La presidenta del condado de El Bronx, Vanessa L. Gibson, igualmente puso un mensaje en redes donde se refiere a la iniciativa en general y a la meta del 30% del manto verde. 

"Este sería un gran paso hacia la equidad en la salud, la sostenibilidad y una mejor calidad de vida, y una importante inversión en la ciudad de Nueva York", escribe Gibson.

Con un costo estimado de $500 millones, el programa “Un millón de árboles más” mejoraría la vida de los neoyorquinos de muchas maneras, especialmente en lo que respecta a los riesgos ambientales que causan el cambio climático, al disminuir el efecto de isla de calor urbano, gestionar las aguas pluviales y reducir el aire. polución.

Los espacios verdes también brindan alivio a quienes experimentan estrés y fueron uno de los únicos lugares de escape para los neoyorquinos durante el punto álgido de la pandemia.

Los presidente de condado también le piden a Adams que cumpla una promesa que hizo durante su campaña para la alcaldía. En septiembre pasado, Adams se comprometió a destinar el uno por ciento del presupuesto de la ciudad al Departamento de Parques en un esfuerzo por mejorar la equidad de los parques entre los residentes de la ciudad.

"Hacemos un llamado a la ciudad de Nueva York para que plante un millón de árboles más para hacer de nuestra ciudad un lugar más verde, saludable y equitativo para vivir", señaló Levine en otro mensaje en redes sociales.

xx