Dueños de restaurantes del estado le urgen a la legislatura que haga permanente la medida que les permitía a los negociantes vender bebidas de alcohol para llevar.

La presidenta de la Asociación de Restaurantes dice que todavía hay muchos negocios que no se han recuperado por las pérdidas de la pandemia y las ventas de los tragos para llevar podrían salvarlos de la bancarrota. 

“El 53 por ciento de los trabajos en los restaurantes son de orígenes minoritarios, particularmente latinos. El 50 por ciento de mis latinos andan en la calle sin trabajo y no es porque no quieren, es que no hay trabajo", dijo Aurelia Taveras, presidenta Asociación de Bares y Restaurantes Latinos. "Los restaurantes están cerrados y tienen horas mínimas porque no está entrando la gente. Por favor levanten los mandatos, abran las puertas, dennos un' liquor to go''".

La discusión sobre si se hará permanente el programa de tragos para llevar que se implementó bajo el mandato del Gobernador Cuomo se lleva acabo en Albany, como parte de otras medidas que analiza el comité de desarrollo económico.

Algunos neoyorquinos están a favor de que se apruebe la medida al menos temporalmente. 

“Yo estoy de acuerdo mientras se arregla lo que está pasando. Mientras se quita la pandemia. Estoy de acuerdo que deben de hacerlo para subsistir”, dijo Analida Cano, vecina de Astoria, Queens.

La oposición ha sido por parte de los dueños de las tiendas de venta de alcohol que piensan que podrían perder ingresos si los restaurantes están sirviendo bebidas para llevar.

NY1 Noticias se comunicó con la Asociación de Licoreras del Estado y no recibimos respuesta.

“Las licorerías crecieron de un 24 a un 50 por ciento durante la pandemia. No tenemos derecho los restaurantes de recuperarnos también. Las licorerías florecieron durante COVID mientras los restaurantes se desbarataban”, agregó Taveras.

Los dueños de restaurantes esperan que esta medida se haga permanente como parte del presupuesto del Estado para finales de Marzo. 

La gobernadora Hochul se a mostrado a favor de la propuesta pero aún no hay nada por concreto.