Varios poílticos locales han reaccionado ante la invasión de Rusia a Ucrania, condenando la "injustificada y no provocada" acción militar ordenada por el líder ruso Vladimir Putin.

Un detalle que no muchos sabían es que Nueva York tiene la más grande comunidad de ucranianos en Estados Unidos, tal lo señalado por el alcalde Eric Adams. Se estima que hay más de 150 mil ucranianos en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:

"La ciudad de Nueva York es el hogar de la población ucraniana más grande de EstaVdos Unidos y nuestra ciudad está con ellos y se une a ellos para orar por aquellos que se encuentran bajo ataque esta mañana", escribió en un mensaje en redes sociales el alcalde Adams.

"La invasión no provocada e injustificada de su patria es un asalto a la libertad", sigue el mensaje.

Otro que tambien se pronunció fue el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, quien señaló que precisamente por esa gran comunidad ucraniana en la ciudad los neoyorquinos sienten la crisis localmente. 

"NYC es el hogar de una de las comunidades ucranianas más grandes del mundo. Estamos sintiendo mucho esta crisis a nivel local", escribió Levine en redes sociales.

"Estoy asqueado por el lanzamiento de esta guerra por parte de Rusia y rezo por el bienestar del pueblo ucraniano. Debemos hacer todo lo posible para apoyarlos".

Antes, Levine había escrito que visitó a la comunidad ucraniana en lo que se conoce como la "pequeña Ucrania" en un sector del East Village.

La fiscal general de NY iguamente puso un mensaje de solidaridad con los ucranianos.

"Orando por Ucrania y por todas las familias ucranianas aquí en Nueva York", señaló la fiscal Letitia James.

El jueves ha habido varias marchas en la ciudad en protesta contra la invasión.

xx