Los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad podrán quitarse las mascarillas al aire libre a partir de la próxima semana, pero deberán mantenerlas puestas en el interior por ahora, dijo el viernes el canciller de las escuelas, David Banks.

"Estoy muy contento de poder hacer este emocionante anuncio y permitir que los estudiantes y el personal se quiten las mascarillas cuando estén al aire libre en las escuelas públicas de Nueva York", dijo Banks.

La medida se produce en un momento en el que las infecciones por COVID-19 en Nueva York siguen disminuyendo después de que la aparición de la variante omicrón provocara un pico en diciembre y enero.

El alcalde Eric Adams celebró las normas revisadas sobre las mascarillas en varias apariciones en televisión y radio el viernes, pero no dio ninguna fecha límite para levantar el mandato de las mascarillas de interior en las escuelas. "Con el tiempo, vamos a ir al lugar para aliviar muchos de estos mandatos para que podamos volver a un nivel de normalidad que estamos buscando", dijo Adams en WPIX.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo a principios de este mes que volvería a tratar el tema de las normas sobre máscaras escolares en la primera semana de marzo.

Los estudiantes de la ciudad de Nueva York y de gran parte del resto del estado volverán a las aulas el lunes tras una semana de descanso.

"Nuestras escuelas siguen siendo uno de los espacios más seguros para los estudiantes y el personal, gracias a nuestro protocolo de salud y seguridad de referencia. Estoy muy contento de que podamos hacer este emocionante anuncio y permitir que los estudiantes y el personal se quiten las máscaras al aire libre en @NYCschools", escribió el comisionado en un mensaje en redes sociales.

xx