La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que –a partir del 2 de marzo– se levantará el mandato de uso de mascarilla en las escuelas de Nueva York.

Esta nueva disposición entrará en vigor el próximo miércoles y aplicará también para las guarderías donde asisten niños de 2 años en adelante.

HISTORIAS RELACIONADAS:

El estado de Nueva York cuenta con 2.7 millones de alumnos, incluyendo a casi un millón de éstos en la ciudad de Nueva York.

Hochul referenció los altos índices de vacunación y los decrecientes casos de COVID, al igual que el promedio de 7 días en contagios y hospitalizaciones; y, desde luego subrayó la concordancia con las directrices de los Centros para Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

El pasado viernes el gobierno del presidente Biden relajó, significativamente, las restricciones de uso de mascarillas para protegerse del COVID-19; lo que implica que a la mayoría de los estadounidenses ya no les será requerido portar el cubrebocas en los lugares publicos cerrados.

La Gobernadora enfatizó que, al levantarse el mandato, cada distrito educativo local tendrá la libertad de decidir si continuarán exigiendo las mascarillas dentro de las aulas.

"Existen algunos condados en el estado de Nueva York que tienen un índice de contagio más alto. Por lo que les permitiremos la flexibilidad para determinar la postura más conveniente para su condado. Les incentivamos a revisar esta política y las del CDC, pero ya no será un mandato", informó Hochul.

La primera mandataria estatal recalcó que el estado continuará distribuyendo mascarillas y kits caseros de COVID, efectuando pruebas y administrando vacunas para los estudiantes.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus