Los propietarios de negocios están complacidos tras el anuncio del Alcalde que indica que si los casos de COVID continúan disminuyendo, el próximo lunes se eliminará el mandato que requiere mostrar pruebas de vacunación para ingresar a negocios.

Dicha restricción ha impactado mucho a los restaurantes. Alba de Jesús, del restaurant Floridita, comenta al respecto: "Nosotros tenemos que pedir la vacuna. Hay muchas personas que, al no estar de acuerdo, no se han vacunado y no pueden recibir atención en el restaurante porque no podemos aceptarlos".

HISTORIAS RELACIONADAS:

Por ejemplo, cuando se realizó este reportaje era un lunes a la hora del almuerzo y muchas mesas estaban vacías: "Ha bajado demasiado la venta. Tanto que ha afectado a los dueños de la empresa y a nosotros como empleados; ya que somos camareros que trabajamos por la propina", explica de Jesús.

Yajaira González es propietaria del bar de vinos, Pop & Pour, y ya ni siquiera abre sus puertas los lunes o martes porque el negocio ha sido muy bajo: "Imagina que solamente venga una mesa, no da para nadie".

Restaurantes acogen el término del mandato de prueba de vacunación.

Los cambios en el mandato no solo afectarán a los restaurantes, tampoco se requerirá prueba de vacunación en lugares de entretenimiento o gimnasios. Y segun los defensores de los restaurantes, será un alivio para muchos de los negocios.

"Ha sido dificil. Primeramente, estar encima de todos los mandatos que tienen la ciudad. Pero lo hemos tratado de hacer", detalla Elvis Silverio, fundador de la Asociación de Bares y Salones de Restaurantes Latinos del estado de Nueva York.

Pero los funcionarios de salud dicen que es importante recordar que los mandatos están a punto de ser levantados porque las vacunas están funcionando.

Dr. Ramón Tallaj: no vacunarse trae más problemas de salud.

De acuerdo con el doctor Ramón Tallaj, de la clínica de salud SOMOS enfatizó: "Definitivamente, los vacunados [tienen] muchos menos problemas que los no vacunados. Los no vacunados, en gran mayoría, son los que siguen muriendo y siguen llenando a los hospitales".

Por su parte el Alcalde anunció que se levanta el mandato porque el objetivo era vacunar a más personas y siente que se ha cumplido. También dice que los empleados de las empresas aún deben obtener sus vacunas para asegurarse de que estos son ambientes seguros.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus