Maynor Gonzales, el papá de Angie, una estudiante de la escuela San Tomás el Apóstol, en Woodhaven, se alegró al saber que las escuelas católicas de la ciudad suspenderán el mandato de mascarillas este miércoles.

“Yo creo que teniendo las medidas de seguridad del director de los maestros, yo confío con ellos porque ellos han puesto mucha seguridades de los contagios y todo", dijo Gonzales.

Los planteles educativos católicos de la ciudad son regulados por el gobierno estatal, por lo tanto, están siguiendo las medidas anunciadas por la gobernadora Hochul este domingo, de eliminar el uso de mascarillas dentro de las escuelas del estado.

Sin embargo, algunos padres creen que aún no es tiempo de dar este paso.

“Ella va a seguir usando mascarillas, no importa lo que diga el gobernante o quien quiera, o sea para yo sentirme segura igual mi hija y mi familia", dijo Lorent Montenegro, una madre de un estudiante.

Por casos como este, la diócesis de Brooklyn, que también incluye a Queens anunció que el uso de mascarillas en sus 70 escuelas será opcional tanto para su personal como para aproximadamente 31 mil estudiantes.

“Traer tranquilidad para los padres, si sus padres quieren mandar a sus hijos a la escuela con las mascarillas esta bien, sigan mandandonlos así, porque sabemos que las mascarillas sí protegen a la persona que tienen la mascarilla puesta", dijo Adriana Rodríguez, secretaria de prensa de la Diócesis de Brooklyn.

Pero… Los estudiantes de Pre-K-3 y Pre-K-4 tendrán que seguir usando sus mascarillas porque estos programas son financiados por el gobierno de la ciudad de Nueva York. 

Por lo tanto, hay que esperar que el departamento de Educación de la ciudad levante esta regulación.  

Algunos padres con niños en estos programas, prefieren que sus hijos sigan usando sus mascarillas ya que aún no han aprobado una vacuna para estas edades.

“Por ahora la mascarilla todavía es una protección, hasta un futuro más cercano donde todas las cosas sean más permanentes", dijo Nadia Matutino otra madre.

Por su parte, el alcalde Adams dijo que la ciudad eliminará su mandato de uso de mascarillas en interiores para las escuelas públicas el próximo lunes, si los casos de COVID-19 continúan disminuyendo.