Terminaron muchas de las restricciones sanitarias impuestas por el mandato de vacunación en la ciudad. 

Los clientes de restaurantes, recintos deportivos, centros de entretenimiento, gimnasios y otros lugares cerrados ya no tendrán que mostrar prueba de vacunación. Sin embargo, las empresas privadas aún pueden exigir que sus empleados y clientes estén vacunados. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

Las autoridades tomaron esta decisión en vista de que tasa de contagios ahora está por debajo del 2% y el 86% de los neoyorquinos tienen, al menos, una dosis de la vacuna.

También a partir de hoy, los estudiantes de planteles públicos que van desde kínder hasta escuelas secundarias, ya no están obligados a usar mascarillas dentro de las escuelas ni aulas.

Sin embargo, aquellos alumnos menores de cinco años todavía deberán usarla porque todavía no hay una vacuna disponible para ellos. 

Funcionarios municipales advierten que si hubiese un repunte de contagios nuevamente, o si se desarrollase un nueva variante, los mandatos podrían volver a implementarse. 

La ciudad ahora usa un nivel de alerta codificado por colores, a manera de semáforo, y actualmente se encuentra en verde, que indica el nivel de riesgo más bajo.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus