JetBlue contratará este año a unos 5.000 empleados en la ciudad de Nueva York en el marco de una "asociación de mano de obra" con la alcaldía, según informó la empresa el lunes.

La aerolínea, que en la actualidad opera unos 200 vuelos diarios desde la ciudad, ampliará su oferta a 300 vuelos diarios para el verano.

JetBlue ya emplea a más de 8.000 personas en los cinco distritos, dijo Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de la aerolínea.

"Me complace compartir que estamos redoblando nuestro compromiso con la ciudad de Nueva York y nuestra comunidad al anunciar nuestra asociación de fuerza de trabajo con el alcalde [Eric] Adams para apoyar su proyecto de recuperación económica de la ciudad de Nueva York", dijo Geraghty.

"Esto significa que estamos dedicados a invertir en nuestra comunidad en la ciudad de Nueva York durante muchos años más, de modo que podamos crear una sólida base para los futuros miembros de la tripulación de JetBlue y una fuerza de trabajo más resistente para la ciudad de Nueva York en su conjunto", añadió.

La Oficina del alcalde Adams puso un mensaje en redes sociales en el que señala:

"¡No puedes poner abajo a la ciudad de Nueva York o a @JetBlue! Están contratando para 5000 nuevos puestos de trabajo y están más que listos para dar la bienvenida a los turistas a Nueva York. Esta ciudad está ABIERTA.

¡Reserva tu vuelo hoy!".

En agosto, JetBlue anunció que mantendría su sede en Nueva York y ampliaría su presencia en el aeropuerto JFK con la construcción de un nuevo centro de operaciones adyacente a la Terminal 5, conocido como Terminal 6. En la actualidad, la aerolínea opera vuelos desde los aeropuertos JFK y LaGuardia.

La noticia llega meses después de que un portavoz de la aerolínea dijera que estaba considerando trasladar su sede de Long Island City a Florida.

Adams dijo el lunes que las nuevas contrataciones de la aerolínea desempeñarían "un papel muy importante en la recuperación de la ciudad de Nueva York".

"Nuestra economía se ha quedado en tierra. COVID nos ha devastado. COVID nos ha dejado en la creencia de que no hay una recuperación real", dijo. "Pero ustedes saben, y yo lo sé, aquellos que han viajado al extranjero o que han viajado a ver a sus seres queridos o amigos, saben que la primera impresión es la mejor".

"Este no es un mero momento de tener empleo: es un momento de conseguir que nuestra economía vuelva a volar, para que podamos dar un giro a nuestra ciudad y mostrar al país lo resistentes que somos", añadió. "Así que los necesitamos. Los necesitamos".