Justo antes de ingresar a la guardería o prekínder del distrito 30 en Queens, Andrés Torres le colocó la mascarilla a su hija Amelia menor de 5 años de edad y pese a que prefiere que su pequeña ya no tenga que usar el cubre bocas, hoy no le quedo mas…

"No tan bueno, porque la mascarilla tener tanto tiempo le afecta a las vías respiratorias pulmones, etc. No me parece correcto", dijo Torres.

Como la pequeña Amelia, los niños tuvieron que cubrirse boca y nariz para asistir a clases… luego que el pasado viernes el alcalde Erik Adams extendiera el mandato que obliga el uso de la mascarilla para niños de 2 a 4 anos de edad. La gran mayoría de padres que llevan a sus hijos en esta escuela están de acuerdo…

"Sí, apoyo porque es bueno, es la única forma de evitar enfermedades, el contagio de muchas enfermedades no solo el virus de hoy en día... además no tienen la vacuna, a ellos hay que cuidarles", dijo por su parte Liz Ramírez, madre de familia.

Los altos niveles de contagio debido a la variante ba2 del ómicron, es lo que llevo al alcalde a tomar la decisión tras las recomendaciones de sus asesores médicos, quienes señalaron que hay un incremento significativo en los casos de covid-19 con la nueva variante.

Según el departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad, la tasa de positividad de 7 días de la ciudad subió al 2,67% el 1 de abril, con una media diaria de 1.254 casos.

Mascarillas.

La semana anterior, la tasa de positividad de 7 días se situó en el 2,26%, con un promedio semanal de casos totales de unos 906.

"Es peligroso porque ellos van a llevar la enfermedad a la casa y van a pegarle a los adultos y otros niños", dijo Liliana, otra madre.

Hace apenas unos 15 días, el mismo alcalde anunció el fin del mandato después de una demanda por parte de padres de familia y a quienes un juez de la Corte Duprema de Staten Island les dio la razón y levantó el mandado del uso obligatorio de los cubre bocas, para niños en ese rango de edad.

El alcalde ha indicado que levantará el mandado del uso obligatorio de las mascarillas, siempre y cuando bajen los niveles de contagios debido a la nueva variante…