Manhattan se encuentra, en este momento, en lo que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) consideran un nivel de alerta de COVID-19 medio o en semáforo amarillo.

De acuerdo con el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, hay más de 200 casos de cada 100,000 residentes.

Para las áreas con más de 200 casos por cada 100,000 habitantes, hay dos métricas necesarias para ser consideradas de riesgo medio.

Primero, más de 10 nuevos pacientes de COVID hosptalizados en la última semana. Y segundo, más del 10% de las camas de los hospitales ocupadas por pacientes que reciben el tratamiento contra el COVID.

El presidente de Manhattan, Mark Levine, asegura que el nuevo nivel de alerta debería motivar a los residentes del condado a ponerse las vacunas, portar mascarilla y hacerse pruebas, especialmente si tienen síntomas.

"Estamos, lamentablemente, empezando otra ola de COVID que es conocida por las siglas de esta nueva variante que es BA.2. Y hemos visto que el nivel de contagio ha superado ya el límite sugerido por el CDC que equivale a una alerta mediana o color amarillo. Ya no estamos en [semáforo] verde en Manhattan; así que esto hay que tomarlo en serio", expresó Levine.

Por su parte, la gobernadora Hochul indicó que en todo el estado hay 13 casos por cada 100,000 personas y 99 pacientes con COVID recién ingresados este lunes.

Además, 11 neoyorquinos, han muerto por complicaciones relacionadas con el coronavirus en el último día registrado.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus