"Me gusta mucho la idea de que tengamos espacios para presentar arte para que las personas en nuestro alrededor puedan venir y apreciarlo aprender", dijo la artista Palen Obesa.

Obesa habla de su obra, la niña con miedo, realizada a través del grabado.

“Habla sobre un accidente que tuve el año pasado y como después he tenido una relación muy tangible con el concepto de la muerte. Se puede ver una versión más joven de mi con el pelo largo, viendo hacia mi reflexión que se torna en un esqueleto", explicó Obesa.

En el United Palace se realiza una exposición en honor a artistas mujeres del Alto Manhattan.

Este es el decimotercero año que la galería "Women in the Heights" o "Mujeres en Washington Heights" reúne esta colección.

Las paredes contienen piezas realizadas mediante distintas técnicas, utilizando pinturas, telas y mucho más.

Hasta incluye los versos de poetisas como Ayling Domínguez.

“La pieza se llama Luz y es el nombre de mi abuelita que pasara hace unos cuantos años“, explicó Domínguez.

“Es hablando sobre como el viento lleva la palabra y las historias de nuestros ancestros".

 

Andrea Arroyo, mexicana y residente de Washington Heights, ha sido la curadora de la exposición todo este tiempo, gracias al Northern Manhattan Arts Alliance.

Dice que las 50 piezas de 39 artistas son una colección muy diversa.

“Artistas que van en edad de sus veintes a sus ochentas. De todo tipo de fondos, de raza, de nacionalidad. Es muy bonito y refleja realmente lo que es nuestra comunidad", dijo Arroyo.

El espectáculo es gratis y abierto al público los martes, viernes y sábados -pero es posible hacer una reservación para otros días.

La curadora espera que la comunidad aprecie los artistas y que se inspiren ellos mismos.

Esta exposición iba a terminar la próxima semana, pero han decidido extenderla un mes más hasta finales de mayo para que la comunidad tenga más tiempo de ver el trabajo de estas artistas.