El comisionado de Salud de la ciudad dijo que se espera una ola de nuevos casos de la variante BA.2 de ómicron, pero que sin embargo la ciudad está más preparada para enfrentar la situación.  

“Tenemos un aumento de casos, de transmisión pero tenemos oportunidades de responder que son muy importantes de vacunas, de pruebas, de tratamiento", dijo el doctor Ashwin Vasan.

En las últimas 2 semanas, Nueva York ha visto un incremento de casi 400 casos de la nueva variante del COVID-19, de 1041 a 1404.

Durante una rueda de prensa, el comisionado dijo que en las comunidades Latinas y demás minorías que han sufrido más debido a la pandemia los recursos están disponibles en especial los antivirales.  

“El tratamiento es relativamente nuevo y tenemos una pastilla que se llama Pax Lovi", explicó Vasan.

Este tratamiento antiviral lo pueden utilizar las personas que den positivo al COVID-19, pero antes deben llamar a su médico para saber si son elegibles para llevar el tratamiento que dura unos cinco días. 

Además, el comisionado hablo de la salud mental de los neoyorquinos debido a la pandemia con los principales síntomas siendo ansiedad y estrés.  

“Necesitamos aumentar el acceso a la salud mental y necesitamos estabilizar las organizaciones para las comunidades inmigrantes".

Para ampliar más información acerca de los recursos disponibles en su comunidad puede visitar la página web nyc.gov/covid-19-vaccine o llamar al 212-268-4319.