Con una arquitectura inspirada en los legos, el hotel Radio 181 ya es parte de la silueta de Washington Heights.

NY1 Noticias tuvo acceso exclusivo al lugar donde se trabaja a todo vapor en los retoques de la construcción antes de su inauguración en junio.

Son 156 mil pies cuadrados de un espacio anteriormente ocupado por una gasolinera en la avenida Amsterdam y que ahora serán distribuidos en diferentes instalaciones.

Su propietario Bryan Woo dice que es un proyecto inclusivo con el cual quieren crear un espacio con servicios que puedan ser utilizados por la misma comunidad.

El hotel contará con 221 habitaciones y prometen mantener lo que llaman precios “accesibles” pero a la vez pensando en la comodidad de sus huéspedes.

Habrá un salón para eventos…"donde toda la comunidad va a tener un sitio donde celebrar sus bodas convenciones, cumpleanos, bautizos", según dijo Antonio Espaillat, dueño del restaurante Jalao NYC.

También tendrá un club nocturno y desde República Dominicana nos traen el restaurante Jalao "y es un concepto con música en vivo merengue bachata", agregó Espaillat.

El nombre de radio 181 se debe a que también habrá una cabina de radio.

El proyecto podría aumentar el valor de la zona, aunque también el temor de algunos residentes de que con ello suba el precio de la vivienda y acelere el proceso de gentrificación del vecindario dominicano.

Los dueños sin embargo, lo ven como un beneficio a la comunidad.

"Los dominicanos se tienen que sentir muy bien de que haya gente que esta creyendo en ellos, que está haciendo este tipo de inversión en esta área. O sea, le da una gran importancia que en realidad la tenemos y nos la merecemos", dijo Espaillat.

"Creemos que hay una gran demanda en esta área, de personas que quieren hospedarse o quieren trabajar en un lugar como este", agregó el propietario del hotel.

Con restaurante, salon de eventos, discoteca, oficinas, estacionamientos aparte del hotel, los propietarios de este proyecto prometen que habra cientos de empleos nuevos para la comunidad de Washington Heights.

Para mantenerte informado sobre el avance del hotel y oportunidades de empleo, puedes conectarte a su cuenta en instagram: radio_181.