Ayudémonos unos a otros -asi se lee en uno de los muchos letreros en la estación de autobuses de George Washington que recuerdan a los viajeros que usen máscaras.

Es un requisito a nivel nacional que se suponía que finalizaría el próximo lunes, pero el presidente lo extenderá por 2 semanas más.

“El Covid no se ha ido y la única alternativa para protegernos es usar la mascarilla", dijo una pasajera.

El requisito es tanto para el transporte público como para los aviones.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades extendieron la orden debido a una nueva subvariante de coronavirus que ahora es responsable de la mayoría de los casos en el país.

“Ya si hemos tenido tanto tiempo usando mascarilla porque no un poquito más", agregó otro pasajero.

Las hospitalizaciones y muertes han bajado aquí en la ciudad de Nueva York y la tasa de positividad está a menos del 5% pero los funcionarios están preocupados porque el número de casos está aumentando por la variante BA2.

Y aquí en Manhattan la tasa de transmisión está más alta que cualquier otro condado.

Al extender la regla, los CDC esperan evaluar cómo el aumento de casos podría afectar las hospitalizaciones, las enfermedades graves y la muerte.

Los expertos dicen que las máscaras son útiles.

“Y observar, por ejemplo en dos semanas podemos ver cómo siguen las tendencias de los números y tomar acción de nuevo", dijo el doctor Juan Tapia, de SOMOS. "Y el uso de mascarilla ha demostrado que puede disminuir el riesgo de infección en un 50 porciento".

Las personas con las que hablamos hoy en la estación de autobuses dicen que han notado beneficios adicionales al usar la máscarilla.

“Incluso después de que estoy usando mascarilla ni queja me da.  Parece que tambien cubre otro virus que viene por alli”, agregó el segundo pasajero.

Muchos dijeron hoy que incluso una vez que se levante el mandato, decidirán cuándo se deshacerán de las máscaras por sí mismos.

“Yo mantengo, yo mantengo doble", agregó otra pasajera.

El mandato terminará ahora el 3 de mayo.