A la inquilina Griseida Jiménez le preocupa tener que pagar más en su apartamento de renta estabilizada en Washington Heights en caso la Junta de Directrices de Alquileres así lo decida en los próximos meses.

“Espero que no, porque si la suben cómo uno podrá subsistir si todo está caro. La comida está cara y si suben la renta también entonces cómo vamos a subsistir, no vamos a poder subsistir en la vida”, dijo Jiménez.

La Junta de Directrices de Alquileres hizo una recomendación preliminar para aumentar entre en un dos punto siete por ciento a un cuatro punto cinco por ciento para los apartamentos con contratos de un año.

Mientras que los que viven a más largo plazo y tengan un contrato de dos años podrían ver aumentos entre cuatro punto tres a un nueve por ciento.

Freddy Holguín dice que a él y su familia simplemente no le da el dinero para pagar más si aprueban un aumento, poniéndolo en riesgo de quedar en la calle. 

"Si me suben la renta por lo menos a mi y a mi hermana no creo que podríamos pagarlo porque las cosas están bien difíciles. La comida cara y todo está caro", dijo Holguín.

En la Gran Manzana alrededor de un millón de apartamentos están bajo el programa de renta estabilizada que permite a personas de bajos recursos rentar sus viviendas a un precio más asequible.

Los dueños de los inmuebles no pueden subir la renta sin autorización. 

“Es demasiado, va a crear una tragedia, verdad. Porque va a seguir agregando a estos casos de desalojados que estamos viendo. La gente no va poder pagar estos montos, estos incrementos y vamos a seguir agregándole fuego a esta crisis de desalojos”, dijo Jennifer Hernández, de Make the Road NY.

La Junta de Directrices sobre Alquileres  llevará acabo una audiencia abierta al público el martes 26 de abril para escuchar los testimonios de inquilinos y dueños.

Más información visite la página web rentguidelinesboard.cityofnewyork.us

Todavía faltan dos meses antes de que se lleve acabo la votación final.