Eva Hernández tiene que viajar a México con escala en Dallas, Texas y lo hará con la mascarilla puesta.

“Pues sí, porque todavía hay mucho peligro de COVID. Por eso mejor hay que cubrirse uno”, dijo Hernández.

Tras el fallo de una jueza federal, que dictaminó que el uso de las mascarillas no es obligatorio en aviones y otros medios de transporte público, la Administración de Seguridad en el Transporte eliminó este mandato…pero dejó a las entidades locales la opción de mantener sus reglas sobre el uso de mascarillas.

En el aeropuerto LaGuardia aunque ya se la pudieron haber quitado, la gran mayoría de viajeros y empleados seguían con el tapabocas puesto.

-¿Le da miedo quitársela?

“Todavía sí, porque me agarró el COVID y eso me da miedo casi me fui al otro lado", dijo Segundo Pilamunga.

Otros piensan que es una decisión personal continuar o no usando la mascarilla.

“Si alguno se siente protegido con la mascarilla está bien que lo use y si los demás no lo sienten necesario la mascarilla, cada uno tiene derecho a decidir, verdad", dijo una viajera.

Mientras para las personas que utilizan los trenes y autobuses de la ciudad tendrán que seguir usando la mascarilla… esto por que la MTA seguirá la recomendación de los CDCs y el Departamento de Salud del Estado.

Desde que este mandato comenzó en el 2020 la MTA ha generado 76 infracciones a personas que no han querido usarlas en el sistema de transporte público.

“Indiscutiblemente me parece buena idea seguir usando mascarillas en el tren…. porque estamos en un lugar cerrado y estamos unos con otros revueltos”, dijo Jaqueline Arias, pasajera del tren.

“Me parece que todavía debemos de tener la máscara puesta para mi entender porque hasta que todo no esté normalizado creo que es bueno”, dijo Rosa Morales.

Morales.

Aquí en la ciudad, por el momento sigue siendo obligatorio usar las mascarillas en los trenes y autobuses de la MTA.

Mientras que en los aeropuertos, Uber, Amtrak, New Jersey Transit, y New York Waterway el uso del tapabocas es opcional.