Aunque Jennifer Acosta no tiene obligación de usar la mascarilla al viajar por Amtrak hacia Carolina del Norte, dice que sólo se siente segura quitándosela para comer, por lo que se pondrá el tapabocas durante su viaje de 12 horas. 

“No me sentiría cómoda. Aún sabiendo de que están vacunadas, no me sentiría cómoda. Aún sabiendo que tienen el 'booster', no me sentiría cómoda”, dijo Acosta.

A pesar que una Jueza federal dictaminó que no es necesario usar las mascarillas en aviones, trenes y otros medios de transporte público, una encuesta realizada por la Prensa Asociada dice que hasta el 56 por ciento de los encuestados no se sienten cómodos quitándose la mascarilla. Piensan que es necesario seguir usando el tapabocas al usar el transporte público.

Sólo el 24 por ciento de los encuestados creen que es momento de quitársela y un 20 por ciento están indecisos.

Frente a la decisión en la corte federal, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades le pidieron al Departamento de Justicia que apele la orden.

Los CDCS dicen que siguen evaluando la nueva variante del virus y cree que es necesario continuar usando el tapabocas 

Aunque por ahora los pasajeros Amtrak y NJ transit tienen la opción de quitarse la mascarilla quienes usen los trenes de la MTA todavía deben llevarla puesta. 

Los pasajeros de los trenes y autobuses de la ciudad deben usar las mascarillas.

Al igual que los que usan Metro North y LIRR, UBer, Lifts y todos los taxis de la ciudad. Staten Island y el Ferry. 

En los aeropuertos antes de entrar al avión deben ponerse la mascarilla. Dentro del avión depende de la aerolínea y si viajan dentro del país o internacionalmente.

También en las terminales de los buses.

“Que la dejen, no están supuestos a quitársela. Hay que proteger a la gente y siempre seguir usando la mascarilla hasta que esto se acabe”, dijo el usuario Juan Soriano.

Se desconoce si la administración de Biden pedirá a la corte de apelaciones que vuelva a implementar el mandato de mascarillas por emergencia sanitaria.