Padres de familia protestaron, este viernes, frente a la residencia del alcalde, Gracie Mansion, en contra el mandato de uso de mascarillas para los menores de cinco años.

Esto a pocos días de que se cumplan 600 días consecutivos desde que los menores están obligados a usar el tapabocas en los centros de cuidado infantil y en las escuelas.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Paterfamilias piden libertad en el uso de mascarillas para menores.

Los padres argumentan que los niños no presentan riesgos de desarrollar síntomas graves de covid, a pesar de que aún no hay una vacuna para ellos. 

Asimismo señalan el fin de la fase pandémica, según declaró esta semana el doctor Anthony Fauci: "Estoy acá con los padres protestando por el uso de mascarillas para los nenes de 2 a 4 años. Estos son nenes que están aprendiendo a hablar, aprendiendo cómo expresarse y las maestras adivinan lo que están diciendo", aseguró uno de los paterfamilias.

El Alcalde tenía planes de finalizar el mandato hace algunas semanas, pero decidió no hacerlo y hasta el momento no ha presentado un plan para dar por finalizada la medida.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus