El centro comunitario Pomonok, en Queens, es una organización sin fines de lucro que ofrece desde clases para jóvenes y adultos hasta comida para los más necesitados.  

“Súper feliz porque realmente esto sí es una ayuda muy grande para todas las familias que lo necesitan", dijo Natalia Ramírez, beneficiara de la despensa comunitaria.

Natalia, madre de un niño, es una de las decenas de residentes de Pomonok, vecindario cerca de Kew Gardens, que viene todos los martes y jueves a las 10 de la mañana a buscar suministros para su familia.  

Aquí se distribuyen más de 300 bolsas de comida a la semana.

“Porque la gente necesita comida, mucha gente no recibe cupones de alimentos, no tienen trabajo, no saben qué hacer. 'So', ellos vienen, le damos comida, le damos todo lo que tenemos", explicó Gloryvee Sánchez, de Queens Community House.

Además del banco de alimentos, también ofrecen clases para obtener el GED o el equivalente al bachillerato, en colaboración con el departamento de Educación de la ciudad.

Las clases son dadas en grupos e individuales de lunes a viernes de 8:30 al mediodía. Los estudiantes deben de tener entre 17 y 24 años de edad para ser elegibles.    

“Muchos de estos niños no están en la escuela (desde) hace como dos o tres años a veces, entonces es mejor tener una persona, como una maestra para ayudarlos a cada uno de ellos", dijo Dennis Acevedo, director del programa para jóvenes.

Después que los estudiantes salen de clase tienen la oportunidad de recibir clases de construcción donde aprenden lo básico de este oficio. Al final de este programa obtienen su certificación del programa federal de protección laboral, OSHA.

Y esto no es todo, aquí también imparten programas para adultos y ancianos.

Entre las 10:00 y la 1:00 de la tarde, durante la semana, ofrecen clases de baile, arte y manualidades.

Este es uno de 34 centros de Queens Community House que operan en 14 vecindarios del condado, ofreciendo servicios similares a estos a través de fondos del gobierno desde 1975.

Este centro queda localizado en en el 67-09 de Kissena Boulevard, en Pononok, Queens.

Si estás interesado en participar en algunos de estos programas puedes llamar al  (718) 592-5757 o visitar la página web qchnyc.org