Kayleena Moya dice que el baile del prom es algo que se vive solo una vez. Moya es una puertorriquena de 16 años, estudiante de último año de la secundaria de John Adams en Ozone Park. 

“Feliz, triste, frustrante, todas las emociones confundidas", dijo Moya.

Debido a la pandemia el año pasado los estudiantes de Nueva York no pudieron asistir al baile de graduación si no estaban vacunados contra el Covid. 

Este año van a poder asistar a la fiesta sin importar el estatus de vacunación. 

TE PUEDE INTERESAR:

El alcalde Eric Adams anunció que el requisito de estar vacunado ha sido eliminado para los estudiantes de las escuelas públicas.

Un 90 porciento de alumnos de secundaria tienen al menos una dosis de la vacuna, según la alcaldia. Y de esos ,un 24 porciento ha recibido el recibido un refuerzo. Kayleena dice que varios amigos aun no se han vacunado.

"Quisiera compartir este último año con muchas de esas amistades mías ahí".

Varios padres de la escuela dijeron que sus hijos están vacunados.

“No debemos de preocuparnos tanto", dijo Ivelisse Barreto.

“Yo creo que está bien ya para irnos dando cuenta de la realidad de lo que está pensando y de todas maneras tiene que dejar esto, el miedo y seguir adelante", dijo por su parte Pablo Valladares.

Pero aunque la vacuna ya no sea obligatoria para los estudiantes, sigue siendo un requisito para cualquier invitado al baile de graduación. Algo que ha creado polémica entre algunos padres. 

“¿Por qué no le dan el mismo trato a los invitados, a los que están y no vacunados? Porque si va haber estudiantes sin vacunarse, ¿Por qué no pueden haber padres de familias o invitados, sin vacunarse?, ¿Cuál va hacer la diferencia?", dijo Sandra Torre.

Mientras tanto, el gobierno de la ciudad continúa animando a los alumnos a vacunarse y a usar mascarillas en los bailes y graduaciones.