Inmigrantes con un nivel básico de inglés, interesados en desarrollar una carrera como conductores de buses escolares pueden lograrlo a través del curso gratuito Sunset Park Bridge Program. 

“Estoy aprendiendo a manejar autobuses", dijo sonriente Esther Gil.

Gil, hondureña de 42 años, es una de 180 beneficiadas del programa que surgió en el 2018. 

“Es emocionante porque es algo nuevo para mí. Siempre he dicho ‘a mí que me pongan en la cocina’, porque me gusta cocinar, pero saber algo nuevo, saber sobre un autobús, sobre cada parte del autobús, es como le digo, algo nuevo”, agregó Gil.

Gil.

Para esta madre de dos niños, lo más difícil fue aprender en inglés, sin embargo, los varios pasos del programa de siete semanas incluyen aprender el vocabulario y contenido necesario para poder pasar los exámenes requeridos. 

Y si por alguna razón el participante no pasa el examen para conducir vehículos clase B, el programa les ayuda a obtener la licencia clase C que les permite trabajar en otros servicios.

“Puede manejar un 'van', 'Access a Ride' que se llama, que ayuda a la gente ir a sus citas médicas, a la gente de tercera edad”, explióo Melissa Lozano, navegadora de carreras del Sunset Park Bridge Program.

La misión del programa Sunset Park Bridge es apoyar al máximo a la población de inmigrantes de la ciudad como una forma de devolverles todos sus aportes. 

"Realmente es solo una pequeña devolución al grupo de personas que nos ayudaron durante la pandemia, que tenían todos los trabajos que la gente no quería tener", dijo Brian Mendes, Director Sunset Park Bridge Program. "Esta es una oportunidad para darles una carrera real, una carrera con crecimiento que les pague un buen salario, que tenga beneficios y el potencial de convertirse en algo que podrían hacer por el resto de su vida".

Otros beneficios del curso incluyen asesoría financiera y legal gratuita.

Los interesados en participar deben ser mayores de 21 años, tener un conocimiento básico de inglés, ser residente de NY y tener permiso para trabajar en Estados Unidos, entre otros. El teléfono de Fifth Avenue Committe es el 929 732 1021.