Aunque para algunos padres el no mandar a sus hijos a las guarderías con la mascarilla es un alivio, a la mayoría de las padres con los que hablamos no les parece es tan buena idea dejar de usarlas.

"Mi hijo, me preocupa que no use la masacrilla, estamos COVID 'free', pero la primera semana que quitaron el mandato la mascarilla se apareció en la casa trajo en COVID me la pego a mí y él falto una semana", dijo Vanesa Cedeño, una madre de familia.

A través de un comunicado, el alcalde Adams indicó que a partir del día lunes 13 de junio ya no será obligatorio que lo niños de 2 a 4 años utilicen las mascarillas,  

Señaló que su administración siempre se ha guiado por lo que dice la ciencia en este tiempo de pandemia y que justamente al ver las estadísticas y la disminución en los casos positivos de la enfermedad, han decidido que es hora de levantar el mandato de uso obligatorio de la mascarilla para los pequeños que asisten a las guarderías. Sin embargo, recomendó continuar utilizándose cubrebocas en lugares cerrados tanto para los niños como para adultos.

"Seguiremos poniendo a disposición de cualquier niño o miembro del personal de escuelas que desee seguir usándolas”, agregó el alcalde.

Johson.

"Tiene que ser obligatorio porque esto no se ha ido todavía, porque viene cosas diferentes, tenemos que seguir usando la mascarilla porque esto no se ha acabado todavía", dijo Pedro Johson, una padre de familia.

La doctora Baracaldo está de acuerdo.

"Por ahora, los niños menores de cinco anos son la única población que no se puede vacunar, entonces tenemos que oír a la ciudad pero también ser padres y queremos proteger a nuestros niños, y seguir usando la máscara", dijo la doctora Vanessa Baracaldo. "El COVID nos es el única virus que hay, tenemos la gripe y otras que estamos viendo y en el consultorio estamos viendo más casos de otros tipos porque ya no están usando las máscaras, entonces sigan usando las máscaras aunque no sea un mandato, tenemos que cuidarnos.".

Si bien el mandato del uso de las mascarillas será algo del pasado, lo cierto es que a nadie le cabe dudas que ha ayudado no solo a protegernos del COVID 19 sino de varios otros virus, como la gripe.