Contentas y a la vez un poco preocupadas. Así se mostraron las madres de varios niños en guardería en el primer día en que se puso en efecto el uso opcional de mascarillas en menores entre los 2 y 4 años.

“Es mejor porque no le gusta, a él no le gusta usar la mascarilla. Para mí está bien", dijo Bertha Mendoza, madre de un niño de dos años y medio.

“Ahorita por el calor, más que todo, los niños se sienten muy incómodos con la mascarilla. Para mi opinión, me gusta así, pero los demás no sé”, agregó María García, abuela de un niño de tres años.

Las madres que dialogaron con nosotros, expresaron su alegría ya que el uso de la mascarilla no es obligación entre los niños, sin embargo, también se sienten preocupadas ante la posible propagación del virus entre los pequeños.

“Estaba esperando mucho tiempo (ríe), para que pase eso y estoy super contenta, aunque claro siempre hay un poquito de miedo”, dijo Rebecca Anderson madre de dos niños.

“De niña, recuerdo que iba a la escuela y ya se enfermaba una niña y sabíamos que se enfermaban todos, de gripe, de los que sea, claro estamos hablando de Covid ahora que es otra cosa muy diferente. Lo único que estoy esperando es que salga una vacuna para ver si ya se la puedo poner a mi hijo y ya me voy a sentir, ahora sí, más tranquila”, dijo Jacqueline Ramírez, madre de un niño de dos años.

Desde hace doce anos la señora Graciela Figueroa es la propietaria y dueña de la guardería Graciela’s Little Angels. En promedio recibe ocho niños y niñas al día entre los 6 meses y 5 años.

“Es una alegría saber que los niños van a poder ver su carita completa, ver como ellos se desarrollan mediante su lenguaje, así pueden hablar mejor. Por otra parte, también tememos porque este virus aún no acaba”, dijo la señora Figueroa.

El uso de la mascarilla seguirá siendo opcional para los niños, padres o maestros que decidan utilizarlo como medida de protección. La Alcaldía recomienda su uso, para todas las edades, en lugares cerrados.