Ante el aumento de más de un 15% en la tasa de contagios del COVID-19, el Departamento de Salud de la ciudad recomienda, nuevamente, el uso de mascarillas en lugares cerrados y en espacios públicos donde haya mucha gente sin importar su estado de vacunación.  

Médicos del área sugieren que la comunidad debe estar alerta.

HISTORIAS RELACIONADAS:

"Nuestra comunidad latina y de color estamos siendo desproporcionalmente afectados el virus nos está acechando a las personas que todavía no se han vacunado el primer refuerzo y el segundo refuerzo que por favor se vacunes. Si sabemos que vamos a estar en un área con mucha circulación de personas debemos de protegernos usando mascarillas", explica el Dr. Juan Tapia, de la clínica SOMOS Community Care.

Según datos del Departamento de Salud el porcentaje de casos es de un 15.4%. El número de casos por día es de 3,541, las hospitalizaciones diarias son de 79 pacientes y la tasa de mortalidad diaria está en 7 lo cual representa 2 más por día en comparación a la semana pasada .  

Para Kleber Santos, un residente del Bronx quien dice que tiene su vacuna de refuerzo, el uso de la mascarilla es lo que ha evitado que él y su familia se contagien del COVID-19: "Siempre cargo mascarillas extra para obsequiar a las personas que no la tienen de momento, se olvidan, para estar todos saludables".  

Mientras que para Dinora Bayron, quien padece de asma, esta sexta ola de casos la tiene preocupada y dice que tomará la recomendación de usar mascarilla   muy en serio: "Obligatorio, voy a tener que usarla porque yo sufrí de COVID por tres semanas y me vi bien fea".

Los dueños de establecimientos afriman que esta recomendación es la mejor opción para evitar un nuevo cierre en la economía.

Y Rafael De Los Santos, un barbero, coincide: "Sí, está bien la opción de volverla a usar este país no puede volver a caer en lo que cayó antes".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus