Una nueva ruta directa del NYC Ferry recogerá a los bañistas en Manhattan y los llevará directamente a los Rockaways.  

Es una buena noticia para Leyla Yrala, codueña de una cevichería en la playa Beach 97.

“El Ferry es definitivamente un 'plus' para la comunidad de Rockway, todos los negocios son afectados positivamente, por eso el flujo de gente que llega en el verano", dijo Yrala.

El boleto para tomar el Ferry, el Rockaway Rocket, cuesta ocho dólares. Llevará a los pasajeros desde Pier 11/Wall St. en el bajo Manhattan hasta la parada del ferry entre las calles Beach 108th Street en Beach Channel Drive. Esta ruta será de aproximadamente una hora.

Este ferry transportará pasajeros los sábados, domingos y feriados a partir de este fin de semana hasta el 11 de septiembre.

El Ferry puso un mensaje en redes sociales promocionando el nuevo servicio.

“Estamos listo para darlo todo y ser parte de la comunidad que es bien bonito", dijo Verónica Gonzales, empleada de una frutería.

Según Gonzales, que lleva más de cinco años trabajando en este establecimiento y otros negociantes del área, el nuevo transporte llega en un momento donde las ventas en los establecimientos del paseo marítimo se han visto afectadas durante esta ola de calor.  

Dicen que el cierre de la playa ante el avistamiento de tiburones en al menos dos ocasiones, ha disminuido la cantidad de bañistas que llegan a los Rockaways.

“Siempre hay tiburones, este es su hogar me entiende, como que ellos no están interesados en ti, eso es una manera de seguir afectando los negocios que son pequeños, me entiendes", agregó Gonzales.

“Definitivamente nos ha afectado, porque a pesar del calor que hace nosotros estábamos esperando, pues, cantidades de gente ha bajado bastante y obviamente es por todo este alarmismo de los tiburones", dijo Yrala.

Si quieres tomar el Ferry para disfrutar de estas playas puedes comprar los boletos en la estación del Ferry o puedes visitar la página web Ferry.nyc.