Los hispanos de la ciudad de Nueva York continúan siendo el blanco de los contagios de Covid-19. Esto debido a que la mayoría son trabajadores de primera línea los cuales están más expuestos a contagiarse.  

Por eso Ashwin Vasan, el comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, durante una mesa redonda les pidió a los hispanos que tomen en cuenta todas las recomendaciones para evitar contagios y hospitalizaciones.  

“Es importante porque tenemos los recursos para prevenir Covid y prevenir síntomas graves y la hospitalización", dijo Vasan.

Con una tasa de contagios de 14.2 por ciento en la ciudad y hasta de un 25 por ciento en vecindarios como Flushing, en Queens, el comisionado instó a los latinos a visitar uno de los más de 380 sitios de pruebas disponibles para realizarse el examen del Covid o buscar pruebas caseras.  

Y en caso que den positivo y tengan síntomas, el comisionado sugiere que hablen con su doctor de cabecera o que llame al 212-COVID19 (212-268-4319), la línea de prueba y rastreo de la ciudad, para pedir que le envíen Paxlovid.

Esta es la medicina aprobada por el departamento de Salud para evitar que los síntomas del coronavirus pasen a ser severos.  

“Recomiendo este medicamento porque es la herramienta que hemos estado esperando que marcaría la diferencia. Este medicamento evitaría que seas hospitalizado y puede evitar que mueras", dijo Ted Long director ejecutivo de Test And Tracing.

Este tratamiento solo está disponible para personas mayores de 12 años, por el momento están trabajando en una dosis para niños que aún no está disponible.  

Entre otras recomendaciones del comisionado Vasan están:

  • Usar mascarillas interiores y al aire libre donde haya mucha gente.  
  • Mantenerse al día con las vacunas.
  • Y quedarse en casa si está enfermo.

Para encontrar un sitio de pruebas cercano puedes visitar el portal web de la ciudad sobre Covid-19 o llamar al 311.

“Esta comunidad de latinoamericanos, los neoyorquinos latinos es más importante que otros de seguir este aviso", agregó el comisionado.