El jueves será un día muy cálido, seguirá el calor del verano y entrará en vigencia un aviso de calor para gran parte del área tri-estatal que continuará hasta las 8 p.m. del viernes.

El Servicio Metereológico Nacional adivierte en un mensaje en redes sociales que "el calor sigue en camino para los próximos días" y recuerda del aviso de calor.

Un aviso de calor se da cuando se espera que la humedad haga que el 'índice de calor' se sienta como si fuera de 95 a 99 grados por dos o más días consecutivos, o de 100 a 104 grados por cualquier período de tiempo.

En este caso se esperan valores de índice de calor entre 95 y 104 el jueves y de 95 a 100 el viernes.

La ciudad se ha hecho eco de la advertencia del Servicio Metereológico y recuerda del aviso de calor y de los índices de calor que se esperan.

"Evite la actividad extenuante al aire libre", recomienda la ciudad en un mensaje en redes sociales.

Entre otras advertencias, el Servicio Metereológico señala que "las personas mayores y las personas con problemas de salud crónicos o de salud mental tienen un mayor riesgo".

Y que las "casas sin aire acondicionado pueden ser mucho más calientes que las temperaturas exteriores".

El departamento de Sevicios a los Desamparados emitió una 'alerta roja' ante el calor que se avecina.

"NYC experimentará calor extremo mañana. El Departamento de Servicios para Personas sin Hogar (DHS) ha emitido una Alerta #CodeRed, iniciando esfuerzos mejorados de divulgación. Los equipos de divulgación ayudarán a los clientes del DHS a acceder a los centros de refrigeración", senala el departamento en un mensaje en redes.

Es tal el calor en la ciudad -aun desde el miércoles- que se suspendói la actividad de los carruajes jalados por caballos. 

Una organización que vela por los animales puso un mensaje en redes sociales informando de la suspensión y pidiendo la colaboración del público para denunciar si ve circulando a algún carruaje con caballos.

xx