Sin poder contener el llanto, la tía de la víctima junto a otros familiares han pasado todo el día en la playa de Rockaway. Noel Torres se paró en una roca mirando al mar, con la esperanza de volver a ver a su sobrino.

"Pues él tiene 25 años, su mamá está en Nicaragua, pues él era buena persona, bien portado, la verdad aquí queremos que la policía investigue qué paso. Estaban dos mujeres y esta otra persona y queremos saber qué pasó con esas mujeres si ya las entrevistaron, queremos saber algo", dijo Torres.

Según las autoridades el joven identificado como Berman Gutiérrez de nacionalidad nicaragüense, había estado paseándose en la playa con otros amigos, dos mujeres y un varón.

Una de las muchachas han dicho, era su pareja sentimental, aunque esto refutó su tío diciendo que no le conocían una novia como tal.

Tras estar caminando por la arena a la altura de la calle 17 y el boulevard Seagirt, el joven aparentemente se quitó la camisa y saltó al agua, para nadar en medio de la noche, pero nunca salió.

El tío.

 

"La versión que dan es esa que se metió al agua y se ahogó, pero eso no nos gusta, no nos cuadra. Entonces queremos que la policía investigue qué paso acá, porque yo veo que como que hay algo diferente acá, escondiéndose acá, por eso queremos que investiguen", agregó Torres.

La llamada de emergencia al 911 alertó a la policía y demás socorristas llegaron al sitio para buscar y rescatar a la víctima, pero no lograron localizarlo.

Otros equipos de rescate junto con botes de la Guardia Costera de Sandy Hook y Jones Beach, sumados a los bomberos de NY volvieron a las 9 de la mañana para continuar con las operaciones de búsqueda del joven o su cuerpo, pero hasta ahora no han encontrado absolutamente nada.

Algo que ha preocupado a sus familiares que han pasado en vela en la playa esperando alguna noticia.

"Es que no cuadra porque si el cuerpo estuviera ahí ya hubiera aparecido, ya hubiera flotado en el agua, entonces está raro esto, está bien raro", dijo Torres.

A él no le gustaba mucho meterse al agua, por eso nos extraña eso que dicen que se tiró al agua, está raro eso.

El tío de la víctima también nos dijo que Berman apenas tenía un año y medio de estar viviendo en NY, y que le estaba yendo bien en su trabajo en una empresa de productos lácteos.