El hermano de Yener Rodas, el repartidor de comida que murió apuñalado la madrugada del sábado en Brooklyn cuando dos sujetos intentaban robarle su motoneta eléctrica, habló con el reportero de NY1 Noticias, Rolman Vergara. esto es lo que le comentó sobre su pripera reacción al enterarse de que su hermano había sido encontrado en el piso ensangrentado:

- "Mi primera reacción fue salir corriendo, yo pensé que no más era un problema de una herida, y cuando llegué a buscarlo ya no lo encontré, porque la ambulancia se lo había llevado, solo estaba mi sobrino en l suelo ensangrentado y estuve ayudándolo, pero quería saber sonde estaba mi hermano, y fui al hospital a buscarlo y ahí me dieron toda la información.

    Que no iba a aguantar por el corazón le habían lastimado, de tres a cuatro veces que le había cruzado el puñal en el pecho. eso me dijo el cirujano, que le habían partido el corazón, el puñal entró varias veces en el mismo lado.

    Y ahí es donde se me acabó mi vida... ‘Es imposible’, me dijeron… el corazón estaba paralizado, le operaron tres veces pero no respondió. "Y yo pedí un milagro para ver si aguantaba, pero nunca llegó el milagro y él no aguantó."

    Lo quería como mi hijo. Creció conmigo desde pequeño. En medio hay otra hermana, y otra que vive aquí.

Cuando era yo pequeño, un día le dije a mi mamá que vendría a Estados Unidos para mantenerlo a él;. Y mire… Él quiso venir, pero para qué lo traje, para traerlo a un país, seguro donde hay más inseguridad que en nuestros países, que uno no puede salir a la calle. Yo pensé que aquí estaría mejor…" 

 

Yener Rodas se encontraba con dos amigos, hermanos de 26 y 33 años, cuando se acercaron dos hombres con intención de robarle su vehículo de trabajo. 

Hubo una discusión y argumentos y luego los dos sospechosos apuñalaron a las tres víctimas. El repartidor que murió sufrió heridas en el pecho y hombro, y los otros dos, uno en la cara y el otro en el torso.

Rodas es de origen guatemalteco, y sus familiares continúan llorando su pérdida mientras piden justicia.

Los tres heridos fueron llevados al Hospital Maimonides donde se certificó la muerte del repartidor. Los otros se encuentran en condición estable.

Los hechores huyeron del lugar en la motoneta negra de la víctima.

No hay arrestos por el momento y la investigación continúa.