Se acerca el primer día de clases y para algunos padres no es tan fácil conseguir los útiles escolares y mochilas para sus hijos.

“Nosotros pensamos que todos los niños y jóvenes merecen empezar sus estudios este otoño con la confianza y el apoyo que necesitan para tener éxito, y eso significa lo básico en su mochila escolar”, dijo Kathleen Rivera, de Centro para los Niños de NY.

Año tras año, The Child Center of NY o el Centro para los Niños de Nueva York en español realiza una campaña especial para recoger maletines, cuadernos, marcadores, y todos los elementos que necesitan los niños y niñas para realizar sus estudios.

“Una de las razones principales por las que hacemos esto es para ver las sonrisas en los niños y la confianza en sí mismos apenas abren sus mochilas y ver todas las cosas que necesitan para la escuela. Además, ver el alivio que tiene un padre al saber que viene de una organización en la que confía y que apoya a su familia”, dijo Brently Winstead, también del Centro para los Niños de NY.

El Centro para los niños de Nueva York sirve a menores desde la primaria hasta la adolescencia e incluso jóvenes adultos en distintas escuelas y centros comunitarios de los cinco condados de la ciudad y Long Island.

Para este año, esperan poder donar 12 mil mochilas escolares a las familias que más lo necesitan.

“No queremos que tengan que elegir entre poner comida en la mesa o lápices en las mochilas de sus hijos y nosotros pensamos que con la ayuda de nuestros compañeros neoyorquinos podemos asegurarnos que 12 mil familias no tengan que enfrentarse a esa elección”, agregó Rivera.

Personas interesadas en donar, así como familias que quieran hacer parte de los programas del centro, pueden recibir información a través de la página web childcenterny.org, escribir al correo brentlywinstead@childcenterny.org o llamar al teléfono 929-569-5102.

El Centro puso un mensaje en redes sociales donde piden donaciones.

¡Estamos a menos de un mes de #NYCBacktoSchool, y The Child Center realmente podría usar su apoyo para nuestro #BackpackDrive22! Cada $35 da el regalo de una mochila completamente surtida a un estudiante que la necesita. Done HOY y retuitee", se lee en el mensaje.

xx