El conductor del vehículo BMW X6 involucrado en los hechos fue identificado como Carlos Hernández de 24 años, quien ahora está acusado de imprudencia temeraria, abandono de la escena de un accidente mortal y posesión criminal de propiedad robada.

Los dos pasajeros, Edwin Amparo y Atahualpa Rodriguez de 28 y 29 años de edad, enfrentan cargos por posesión de propiedad robada y de herramientas para cometer un robo.  

El accidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del jueves en la esquina de la calle 161 y la avenida River en las afueras del estadio de los Yankees.

La víctima mortal, identificada por la policía como Cathy García de 69 años, conducía una camioneta Mitsubishi cuando fue atropellada por el vehículo BMW X6 que iba en dirección oeste. La víctima fue llevada al hospital donde la declararon muerta.

La comunidad ha puesto velas y flores donde ocurrieron los hechos en memoria de la víctima y dicen sentirse muy preocupados ante la situación de violencia en la ciudad.  

“De verdad la delincuencia está imparable no para nada de esto“, dijo Ismael García, un vecino del área.

“Uno anda con la vida en digamos 'un pie aquí y uno en el cementerio', eso sí exactamente hemos llegado en este momento”, dijo Rita Rodríguez, otra vecina.

García era empleada del departamento de Correcciones de la ciudad y se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el accidente.

El comisionado del departamento de Correcciones, Louis Molina, envió un comunicado donde señala: “Nuestros pensamientos y oraciones están con los seres queridos de la señora García, mientras lloramos la pérdida de nuestra compañera".

Algunos residentes dicen que las autoridades deberían trabajar con más fuerza para evitar que crímenes como este sigan afectando a todos los neoyorquinos.  

“De verdad que sí que debieran tener mano dura con esta delincuencia que hay", agregó Rodríguez.