Un muerto y cuatro heridos dejó una balacera ocurrida el sábado hacia la medianoche en Coney Island.

“Nada más escuché unos balazos pero pensé que eran truenos, los Fireworks, pero de ahí nunca se sabe si es Fireworks o balazos”, nos cuenta Evelyn, residente del sector.

Las víctimas estaban compartiendo en una fiesta sobre el paseo marítimo a la altura de la calle 29 y la Avenida Surf cuando alguien abrió fuego. Un hombre de 42 años quien aún no ha sido identificado, perdió la vida.

Las otras cuatro víctimas, dos mujeres de 49 y 34 años y dos hombres, uno de 46 y el otro sin determinar, se encuentran fuera de peligro con heridas en las piernas, reportó la policía.

Este es el segundo tiroteo que ocurre aquí en el paseo marítimo este verano. El 10 de julio, a tan solo ocho cuadras del incidente del sábado hubo una balacera que dejó también a cinco heridos.

David Ramos recuerda otros incidentes similares este verano:

“Yo vengo aquí a bailar, a Coney Island, con la música, con mucha gente. Entonces por la mañana yo oí cinco personas le metieron un tiroteo, eso fue en julio. Entonces, vine aquí otra vez ayer y vengo pa’ atrás y oigo que por aquí en el boardwalk había mucho tiroteo, mucha gente herida y eso, te digo yo una cosa que es bien triste y tremendo”.

Keith Thomas, residente del área piensa que el crimen en la zona ha aumentado:

“El tiroteo de ayer fue una verdadera tragedia, en el último año he notado que los tiroteos aquí e incluso los robos han aumentado." "Este es el segundo asesinato del que tengo conocimiento en el último mes. Hubo un apuñalamiento en Coney Island Housing, una madre y su hijo se apuñalaron mutuamente.”

De acuerdo a estadísticas recientes de la policía, en lo que va del año, ha habido 15 tiroteos y 26 víctimas en el precinto 60 de Brooklyn al que pertenece Coney Island.

Piden a los residentes del sector o cualquier persona que tenga información comunicarse a la línea que aparece en pantalla para ayudar a esclarecer los hechos.

El grupo independiente conocido como Ángeles Guardianes también patrulla la zona y trabaja en conjunto con la policía para esclarecer los hechos.

José M. González, Líder de patrullaje Ángeles Guardianes en Coney Island indicó: "Necesitamos que más gente se ponga las botas, si ven algo, digan algo. También entendemos que la gente tiene miedo, por el hecho de que Coney Island, es una pequeña península y todo el mundo conoce a todo el mundo".