Molestos y dispuestos a protestar los días que sea necesario, más de 100 conductores de taxis y otros servicios de transporte se reunieron frente a la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte en contra de la propuesta de tarifa de congestión.

“Estamos en lucha permanente hasta escuchar que ya esa propuesta no va”, dijo el taxista  Héctor Germán, de la Unión de Taxistas de NY.

El miércoles se realizó la última audiencia pública de las autoridades de transporte en donde cientos de conductores y transeúntes dieron sus opiniones a favor o en contra del peaje que busca reducir entre un 15 y 20 porciento el tráfico vehícular en el Bajo Manhattan, así como también los niveles de contaminación ambiental.

Aunque no se ha definido la tarifa ni su implementación, aunque se estima que al ser aprobada sería de entre 9 y 23 dólares y que los fondos serían usados para mejorar el sistema de transporte público de Nueva York.

La coalición de conductores que reúne a uniones como Choferes Unidos de NY está totalmente en contra de la medida.

“Esto es de dinero, esto no es de ayudar al neoyorkino. Estos son año, tras año, tras año pidiendo más dinero, más dinero. Nosotros estamos pagando desde el 2019, 'the surcharge' de $2.75 de la 96 pa’ abajo ya ellos ganaron más de un billón, ¡más de un billón! ¿Qué hicieron con ese dinero?”, dijo Raúl Rivera, chofer creador de Choferes Unidos de NY.

Rivera.

 

“Si la MTA decide seguir con su propuesta y quiere implementar ese precio de congestión nosotros les exigimos a ellos que todo vehículo bajo la ley de taxi limosina debe ser exceptuado. Nosotros no podemos pagar ese precio de congestión ni podemos tampoco pasárselo al pasajero, quien es crítico en estos momentos”, dijo Adalgisa Payirodiarra.

“El pago de las bases, el mantenimiento de un conductor para estar todos los días dando el servicio a la ciudad es prácticamente casi 800 dólares semanales, nada más para el carro y el chofer. Sin contar con lo que tenemos que llevar a nuestra casa", dijo Héctor Germán, taxista.

Los manifestantes dicen que estarán protestando durante dos días más de 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Han estado aquí haciendo presencia en frente de las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte desde el lunes y van a estar protestando hasta recibir una respuesta.