Desde hoy en varios puntos de la ciudad ya están disponibles los nuevos refuerzos de las vacunas de Covid-19 actualizados y que han sido producidos para combatir las últimas variantes del coronavirus. 

Las autoridades sanitarias advierten que es imperativo que la población de Nueva York que aprovechen estos nuevos refuerzos y se vacunen lo antes posible, antes de que lleguen el otoño y el invierno.

A partir de hoy martes de las vacunas estarán disponibles para los New York y en unas 500 farmacias de la ciudad, clínicas y hospitales donde no se requiere cita previa. También la ciudad ofrece un programa a domicilio para personas mayores de 65 años y que por razones de salud o físicas no pueden salir de la casa.

Los hospitales ofrecerán estos refuerzos actualizados a sus pacientes ingresados. Los refuerzos son de la ya conocidas Phyzer y Moderna, y na y la ciudad de dice que esto es protege mejor comprar variantes del virus Ómicron, pero la confianza de la comunidad de la vacuna debe de mejorar porque aunque un 89 % se colocó las dos primeras dosis,  según datos solo un 47 % ha recibido algún refuerzo.

La gran manzana pide a sus vecinos de contactar a sus proveedores de salud y preguntarles sobre estos nuevos recuerdos lo más pronto posible. Sin embargo, aquellas filas enormes que nos acostumbramos a ver durante la pandemia son cosas del pasado.

En los próximos días, la ciudad lanzará una campaña para enfatizar en la importancia de mantenerse al día con las vacunas contra el virus del COVID-19, que solamente en Estados Unidos ha cobrado la vida de más un millón de personas.

Lugares de vacunación para acudir con o sin cita previa a los siguientes siete centros:

- Bellevue en Manhattan

- Elmhurst y Queens Hospital en Jamaica.

- Jacobi y Lincoln en el Bronx.

- Kings County en Brooklyn.

- Y Vanderbilt en Staten Island.

Los refuerzos están disponibles de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.