El secretario de salud Xavier Becerra y el Dr. Ashwin Vasan, Comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, reciben sus vacunas de refuerzo públicamente para alentar a las familias a que se vacunen.

Las inyecciones fueron administradas por el director médico de la fundación SOMOS.  

"Lo que encontre al hablar aqui con los medicos que dan tratamiento dia tras dia al pueblo, encuentro personas dedicadas a dar ayudas a un pueblo que a veces no tiene alguien mas."

Según datos recientes, menos del 2 por ciento de los niños afroamericanos y el 3 por ciento de los latinos menores de 5 años han recibido solo una dosis de la vacuna.

Esto ha generando preocupación pública a medida que los niños regresan a las aulas.

Desde Somos aseguran que todavía queda trabajo por hacer entre los neoyorquinos más jóvenes: El marcado contraste en las tasas de vacunación dentro de una misma familia ha intensificado las vulnerabilidades en las comunidades más pobres de la ciudad de Nueva York. He aquí un rápido resumen de sus tasas de vacunación (al menos una dosis) desglosadas por edad:

- 5-12 años: Afroamericanos 44%, Latinos 55%

- 13-17 años: Afroamericanos 73%, Latinos 95%

- 18-44 años: Afroamericanos 72%, Latinos 99%

- 45-64 años: Afroamericanos 77%, Latinos 97%

La disparidad en la vacunación entre los neoyorquinos más jóvenes está despertando la preocupación de la opinión pública, ya que los niños vuelven a las guarderías y a las aulas y regresan a casa con familiares más vulnerables y de mayor riesgo.