Funcionarios de la salud a nivel nacional y municipal, recibieron el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en una clínica pediátrica en el Alto Manhattan este lunes.  

Esto con el propósito de promover la vacuna de refuerzo y así ayudar a cerrar la brecha en el índice de inoculación, especialmente entre niños.  

“Lo que importa es vacunarse", dijo Xavier Becerra, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales del gobierno federal.

Sobre todo con la nueva dosis actualizada.  

“Para combatir no solo el covid original pero la variante más contagiosa, este es el momento”, agregó el funcionario.

"¡Recibí mi vacuna COVID-19 actualizada hoy en una clínica en Nueva York! Me uní a pacientes y proveedores para hablar sobre la importancia de que todas las personas mayores de 12 años reciban esta nueva vacuna lo antes posible. Incluso con una agenda ocupada, hay tiempo para obtener su vacuna gratis: ¡programe su cita!", escribió Becerra en un mensaje en redes sociales.

Según datos de la ciudad solo el 30% de los adultos latinos elegibles han recibido esta dosis mejorada.  

Pero no solo eso, la disparidad entre los menores de 5 años es aún mayor, ya que solo un 3% ha recibido una dosis de la vacuna. 

Listos para vacunarse.

 

Entre los padres que aún no se atreven a vacunar a sus hijos está Albania Almonte, madre de 5 entre las edades de 3 y 20 años.  

Aunque ella y la mayoría de su familia tienen la vacuna, teme inocular a los más pequeños.  

“Tengo miedo de que le haga daño a los niños en el cerebro”, dijo Almonte.

Erradicar este temor ha sido uno de los mayores desafíos del gobierno.  

Y es por eso que la ciudad, por medio del programa Public Health Corps, se asoció con alrededor de 100 organizaciones comunitarias y religiosas en las zonas más vulnerables para incentivar y educar a los neoyorquinos.

“Es imposible realizar los objetivos de la salud pública sin un 'partnership' con estas organizaciones” , dijo el  Dr. Ashwin Vasan, comisionado de Salud de la ciudad.

Y en la clínica Pediatría 2000, intentan eliminar los mitos de la vacuna difundidos en las redes sociales.  

“Saber que el covid todavía está presente en nuestras comunidades, es altamente contagioso y nuestras comunidades sufren de muchos problemas crónicos de salud, como la diabetes, la presión arterial alta”, dijo el doctor Juan Tapia.

“Hay complicaciones de todo tipo que se evitan con la  vacuna”, agrego por su parte el doctor Ramon Tallaj, fundador y presidente de SOMOS Community Care

 Para encontrar un centro de vacunación cerca de ti, puedes llamar al 877-829-4692) o visitar la pagina web vaccinefinder.nyc.gov